Modelo Educativo
Rootland nace con la idea de ofrecer un servicio educativo de calidad y de vanguardia. Nuestro Modelo Educativo fue diseñado con base en el ideario que nos caracteriza y sustenta cada una de las acciones emprendidas, fundamentadas en su filosofía y razón de existir. Es un modelo de calidad educativa e innovador cuyo objetivo es una transformación en la educación que impacte positivamente en una comunidad global.
A través de éste, Rootland busca formar alumnos íntegros, independientes y reflexivos en donde el docente comprenda, dirija, replantee y transforme las acciones, para que éstos desarrollen su pensamiento y adquieran las herramientas que en un futuro les permitirán asumir su vida en forma consciente y libre.
Su objetivo es lograr convertir el trabajo del aprendizaje en un elemento de formación personal, por medio de la aceptación de la responsabilidad y la elección por parte del mismo estudiante, con el fin de capacitarlo para formular y realizar su proyecto personal de vida.
El modelo está constituido por seis dimensiones que definen cómo, desde una Educación Personalizada como el fundamento teórico y con base en el paradigma del socio-constructivismo y las tendencias tecno-pedagógicas de vanguardia, se desarrollan y concretan los perfiles de nuestra comunidad de aprendizaje. Una comunidad en la que se establecen relaciones a través de la indagación, como la metodología de enseñanza y aprendizaje que llevamos a cabo y a través de programas curriculares con estándares internacionales.

Perfil de la Comunidad


Innovación
y Tecnología
En Rootland, la Innovación y Tecnología son pilares esenciales que impulsan el pensamiento creativo y la búsqueda de soluciones a los retos del siglo XXI, tanto en nuestra comunidad local como en un contexto global.
Más allá de ser una herramienta, concebimos la tecnología como una vía para transformar la experiencia educativa. Nuestro enfoque promueve el uso consciente, creativo y significativo de los recursos digitales para potenciar habilidades como la indagación, el pensamiento crítico y la colaboración.
Cultura Ambiental
y Bienestar
En Rootland, el pilar de Cultura Ambiental y Bienestar promueve una responsabilidad compartida y consciente, donde cada miembro de la comunidad asume un rol activo para generar cambios con impacto positivo.
Fomentamos la agencia individual y colectiva como motor para emprender acciones que cuiden de las personas, las comunidades y el planeta. A través de experiencias significativas, desarrollamos hábitos sostenibles, promovemos el bienestar integral y fortalecemos una cultura de respeto, equilibrio y conexión con el entorno.
Creemos que educar para el bienestar y la sostenibilidad es educar para la vida y para el futuro.

Multilingüismo
Inglés como segunda lengua de instrucción (lengua B)
El bilingüismo habilita el uso de dos lenguas de manera equivalente y equilibrada para comunicarse y facilita la comprensión de las implicaciones culturales de cada una de ellas. El programa curricular de Rootland para el aprendizaje del inglés parte de tres bases fundamentales:“aprendizaje de la lengua, aprendizaje a través de la lengua y aprendizaje acerca de la lengua.”
El programa inicia desde las primeras etapas de desarrollo de nuestros alumnos, con una inmersión en el idioma a través de un contexto y un ambiente que facilite, desde los primeros grados escolares, la exposición con la lengua tanto de manera oral como escrita.
Asimismo, como Institución buscamos la certificación de su adquisición a través de los estándares internacionales establecidos.
Francés (lengua C)
El aprendizaje de una tercera lengua a partir del grado de Pre First, el francés, facilita el desarrollo de las habilidades cognitivas y de comunicación así como la ampliación al repertorio cultural de los estudiantes.
La Organización del Bachillerato Internacional es una comunidad de colegios, educadores, familias y alumnos de todo el mundo, quienes comparten la misión de desarrollar atributos, valores, habilidades y conocimientos necesarios para construir un mundo mejor y más pacífico.
IBO ofrece cuatro programas interconectados, pero independientes: Programa del Diploma (PD) creado en 1968, con el fin de brindar una educación para una titulación de acceso a la universidad reconocida internacionalmente; Programa de los Años Intermedios (PAI) en 1994 y el Programa de la Escuela Primaria (PEP) en 1997; Programa de Orientación Profesional (POP) en 2012.
¡Ven a conocernos!
Horario Escolar
Lunes - Viernes
7:45 am – 2:30 pm
After-School
Lunes – Viernes
1:30 pm – 5.00 pm
Teléfono & eMail
TEL: 55 9211 6920
WA: 55 2096 3660
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